Pasos para decorar tu casa minimalista
Como todo en el minimalismo se trata de crear espacios que sean funcionales y relevantes, así que si deseas decorar tu casa minimalista debes estar atento a algunos pasos a seguir. Dentro del diseño interior se trata de mayor amplitud y líneas rectas, aprovechando al máximo todos los espacios. Se trata de lugares muy sencillos, pero que presentan, al mismo tiempo, un estilo elegante.
El minimalismo es una tendencia que surgió en la década de los 60s como contradicción a la tendencia Pop Art, la cual fue criticada ampliamente por poseer una característica consumista. De esta manera, la tendencia minimalista logra adentrarse en diferentes aspectos del arte, posicionándose dentro de la pintura y la escultura como un elemento que se integra.
¿Cómo decorar tu casa minimalista?
En principio, para poder decorar tu casa minimalista es importante que tengas en cuenta cuál es el concepto que maneja el diseño. Por lo tanto, se trata de espacios amplios, limpios y sencillos en donde se integra la luz natural y el mobiliario responde a necesidades básicas. El propósito de esta tendencia es generar un espacio en donde se goce de paz, serenidad y menor ruido visual.
Lo ideal es alejarse de las decoraciones cargadas de objetos y de colores llamativos. En estos casos se trata de encontrar la belleza y el propósito de cada una de las piezas que coloques en tus espacios. Por lo tanto, Debes tener en cuenta que encontrar los objetos que realmente sean de utilidad se convertirá en tu labor.
Estos son algunos de los pasos para tener una casa minimalista
Mobiliario simple y necesario
La principal de las premisas dentro de las casas minimalistas es el uso de un mobiliario simple y que sea necesario. Esto te permitirá mantener un mayor orden y limpieza dentro de tu casa. Es común que las formas de los muebles en esta tendencia sean mucho más geométricos y en donde además se haga empleo de elementos naturales sin ser sometido a procesos industriales.
También deben destacarse los muebles que sean funcionales, sencillos y muy prácticos. Incluso un tipo de mobiliario que pueda llegar a cumplir varias funciones.
Grandes espacios con amplitud
Al posicionar solo los muebles que sean funcionales para ti para decorar tu casa minimalista de seguro podrás contar con espacios mucho más amplios y con mayor luz. Serán lugares en donde podrás contar con una grata sensación de libertad y no aquella que genere espacios con mucho ruido visual.
Incorpora solamente los accesorios necesarios
Es común que nuestras casas familiares tiendan a guardar todo tipo de recuerdos y elementos de decoración. En el caso de la decoración minimalista es importante que tengas en cuenta que solo tendrás objetos que sean estrictamente necesarios y en cuanto a la decoración con accesorios debes integrar esta premisa.
Deja que la luz natural entre a tu casa y aprende a decorar tu casa minimalista
La luz natural proporciona una gran cantidad de factores, es capaz de dar mayor visión de amplitud, hace que la casa se sienta más acogedora y el espacio sea mucho más agradable. Si bien es cierto que muchas casas no cuentan con la bendición de gozar de luz natural, para lo que podrás incorporar algunos elementos de luz tenue dentro de tus espacios.
Uso de colores suaves y materiales de origen natural
Entre los colores preferidos por los minimalistas se encuentran el blanco como el protagonista, seguido de colores neutros, suaves y cálidos. Puedes usar algunos colores grises, ocres o beiges, con lo que lograrás hacer algunos contrastes. Es considerable que dejes de lado los colores llamativos, fuertes o estampados, definitivamente no van con las características necesarias para decorar tu casa minimalista.
Adicionalmente, es importante que tengas en cuenta que debes integrar materiales de origen natural tales como la madera, el vidrio, el cemento e incluso el acero. Dentro de la tendencia de decoración minimalista, el uso de la naturaleza es fundamental tratando de incorporar espacios exteriores al interior de tu hogar. Por lo que también podrías animarte a tomar plantas naturales y decorativas, siempre evitando la abundancia.
Estos son solo algunos de los pasos que puedes seguir para decorar tu casa minimalista y lograr tener espacios mucho más armónicos con tu nueva forma de vivir. Ten en cuenta que muchas de estas labores se han convertido en una forma de generar mayor sustentabilidad y reciprocidad con tu entorno. Cumpliendo así con la labor de implantar una relación armónica con el medio ambiente.